Alquézar y Sierra de Guara con perro: !Qué hacer y dónde dormir!

Lunes, 01 Junio 2020



380-alquezar-con-perro-alojamientos-admite-mascota-sierra-guara

La Villa Medieval de Alquézar, en la comarca del Somontano, es sin duda una de los pueblos más bonitos de España. Situada a orillas del río Vero y a los pies del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, es en la actualidad el destino turístico más visitado.

 A 660 metos de altitud,  Alquézar se integra en un impresionante paisaje de calizas modelado por el rio Vero, que ha creado a lo largo del tiempo un cañón  increíble para la práctica del barranquismo, acantilados impresionantes, cuevas de arte rupestre …un paisaje ideal para explorar y disfrutar con nuestro perro.

 

¿QUE VER? ACTIVIDADES  Y PLANES


Entre profundos barrancos de la Sierra de Guara, excavados pacientemente por las aguas del río Vero, se alza el casillo colegiata de Santa María la Mayor, y a sus pies el laberíntico caserío medieval de la monumental villa de Alquézar declarado Conjunto Histórico Artístico.

La villa de Alquézar se localiza en el último tramo del cañón del río Vero, en un entorno paisajístico impresionante, que ofrece múltiples alternativas a los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura: espeleología, escalada, excursiones a caballo o en bicicleta...

Además de practicar el descenso de barrancos como las que organiza Tantaka Guias, existen numerosas rutas senderistas. Entre ellas cabe citar la que, partiendo de la fuente de Monchirigüel y descendiendo por el Barranco de la Fuente, permite recorrer el último tramo del majestuoso cañón del Vero; siguiendo el sendero perfectamente acondicionado es también posible descubrir fuentes, azudes, molinos y puentes, que ilustran el intenso aprovechamiento del agua del río Vero a su paso por Alquezar desde la época medieval.

 

1240-alquezar-con-perro-alojamientos-admite-mascota-sierra-guara

¡Si viajas a la Sierra de Guara con tu perro, no nos podemos olvidar recomendaros a nuestros perri-amigos de AAEC! AAEC son una entidad sin ánimo de lucro que ofrece actividades de montaña, además de dar a conocer pueblos y costumbres en la Sierra de Guara y en todos los rincones de Aragón.

1242-alquezar-con-perro-alojamientos-admite-mascota-sierra-guara

Organizan actividades desde senderismo familiar, hasta realizar picos, descenso de cañones, kayak, rafting, trekking acuático, cata de vinos..etc siempre dirigidas por responsables de la asociación y guías y pensadas para que nuestros perros puedan participar en todas ellas.

Tienen varias salidas dog-friendly programadas. Toda la información la encontrareis en su página de Facebook .

 

1244-alquezar-con-perro-alojamientos-admite-mascota-sierra-guara

¿DONDE DORMIR? LOS MEJORES ALOJAMIENTOS

 

CAMPING RIO VERO


Situado en pleno parque de la Sierra de Guara, Camping Río Vero es un complejo ubicado en un entorno paisajístico impresionante que ofrece múltiples alternativas de actividades aptas para perros.

A lo largo de todo el Camping, pasa el Rio Vero que ha excavado unas zonas de baño de agua cristalina con pequeñas playas dónde podrás bañarse. En la recepción del camping aconsejaran sobre excursiones, sitios de interés y actividades de la zona a realizar con tu mascota.

 

1246-alquezar-con-perro-alojamientos-admite-mascota-sierra-guara

Web: viajes4patas.com/campingriovero

 

HOSTAL NARBONA


Escondido entre las calles de Alquezar, alejado del bullicio, os invitamos a descubrir este pequeño Hostal.

Hostal Narbona conserva todavía su encanto y tradición, y estamos seguros no dejará indiferente a nadie con las historias que sus propios dueños os ofrecen.

 

1248-alquezar-con-perro-alojamientos-admite-mascota-sierra-guara

web: viajes4patas.com/hostalnarbona  

 

 APARTAMENTOS CASA AURELIA


Casa Aurelia es un conjunto de apartamentos de estilo rústico totalmente equipados, situados en pleno casco antiguo de la villa de Alquézar, en una antigua casa típica de la zona que fue completamente reformada en el año 2002.

1250-alquezar-con-perro-alojamientos-admite-mascota-sierra-guara

Web: viajes4patas.com/casaaurelia

 

CAMPING ALQUÉZAR


Inaugurado en el verano de 1999, el Camping Alquezar se encuentra en el municipio de Alquézar, en plena Sierra de Guara. El camping ha sido construido en el interior de un bosque de encinas y olivos milenarios. Se han buscado las especies vegetales naturales que corresponden a este espacio. El mobiliario e infraestructuras están pensados para que se adapten al entorno. Todo esto hace del Camping Alquézar un lugar donde naturaleza, tranquilidad y situación geográfica se conjugan haciendo de el punto de partida fundamental para aquellos que quieran conocer esta tierra de contrastes y sensaciones. El reducido tamaño, apenas 100 parcelas y un servicio personalizado hacen del Camping Alquezar un lugar familiar y entrañable.

 

1252-alquezar-con-perro-alojamientos-admite-mascota-sierra-guara

Web: viajes4patas.com/campingalquezar

 

 ALBERGUE LOS MELESES


Albergue Los Meleses, construido sobre una antigua fábrica de quesos, se encuentra en el corazón de la Sierra de Guara. Además de albergue, ofrece servicios de guías experimentados en montaña y barrancos . Las actividades de barranco se guian en grupo reducidos para poder adecuar la actividad a vuestras expectativas y necesidades. Las actividades de montaña, se tratan de una actividad deportiva y turística que consiste en caminar por sendas y rutas marcadas por el campo o la montaña descubriendo los intereses del recorrido: fauna, flora, formaciones geológicas, arte rupestre, yacimientos históricos.

Un Punto de encuentro entre barranquistas, escaladores, amantes de la naturaleza y SABOREADORES de la VIDA.

 

1254-alquezar-con-perro-alojamientos-admite-mascota-sierra-guara