Vacaciones con perro en Mallorca - Ruta en coche por la Isla

Lunes, 31 Agosto 2020



493-mallorca-perro-cala-figuera-viajes4patas

Hola 4Pateros! Somos Mia y Teo los relacines públicas de VIAJES4PATAS y un verano más, compartimos con vosotros nuestras vacaciones.

Aprovechando que recientemente Balearia anunció que los perros ya podían viajar en camarote y que las restricciones por el COVID- 19 tampoco nos han permitido viajar fuera de España, este año hemos decidido viajar a Mallorca.

Sinceramente, hemos echado de menos las tantísimas facilidades que Alemania nos ofreció en nuestras las últimas vacaciones. Podéis ver aquí el reportage.

Aun y así, hemos podido disfrutar de unas vacaciones en la Isla de las que nos llevamos un muy buen recuerdo. ¡Toma nota!

DIA 1 - BARCELONA - PALMA DE MALLORCA

Salimos en Barco desde Barcelona trayecto Palma con el coche. Son unas 7 horas de travesía que pasan volando si viajas de noche en camarote.  Os contamos de forma detallada, todo sobre el trayecto en este POST.

1954-viaje-en-barco-en-camarote-a-mallorca

DIA 2 - PALMA DE MALLORCA / PORT POLLENÇA

Llegamos a Palma de Mallorca a primera hora de la mañana, así que aprovechamos para visitar y callejear por la ciudad.

Dicen que la catedral de Palma de Mallorca es de las más bonitas de España y su visita es una de las cosas más importantes que hacer en la ciudad. Lamentablemente, la entrada a perros esta prohibida, así que solo pudimos contemplarla desde fuera. ¿Que más puedo hacer en Palma si viajo con perro? Recorrer el casco antiguo, deleitaros con una ensaimada típica y recorrer el paseo marítimo.

1956-catedral-palma-mallorca-perro
1957-catedral-palma-mallorca-perro

 Por la tarde, llegamos a Port Pollença, el puerto que inspiró a Agatha Christie en una de sus novelas “Problema en Pollensa” . Con su amplísima bahía, en forma de herradura y rodeada por las dramáticas montañas de la Serra de Tramuntana, el paisaje es uno de los más espectaculares de la isla.

Apenas 3 min a pie de la playa de Port Pollença, nos alojamos toda la estancia en la Pension Bellavista.

Pensión Bellavista es uno de los primeros hoteles del Puerto de Pollença cuando todavía éste solo era una aldea de pescadores, donde nos hemos sentido como en casa rodeados la familia perruna y gatuna que habita la pensión y te recibe con tanta cariño cuando entras por la puerta.

Cada mañana desayunamos en su precioso jardín bajo las higueras centenarias en el restaurante Bellaverde, el único restaurante vegetariano/ vegano del norte de la isla.

1959-pensio-bellavista-port-pollensa-mallorca-admite-perros

DIA 3 - PASEO EN BARCO DE ALCÚDIA A FAR DE FORMENTOR

Sin duda, hay muchas maneras de ir a Formentor, pero la de hacer un paseo en barco nos pareció muy interesante. ?El trayecto comienza en el Puerto de Alcúdia hacia las 12:00 horas embarcando en uno de los barcos con fondo de cristal para disfrutar de un pase que nos llevo hasta el Cap de Formentor.
No hay restricción de tamaño ni nos cobraron suplemento por ellos, tan solo se pide que estén controlados y hayan hecho sus necesidades previamente. En la playa de Formentor pueden ir por la zona del pinar, pero no en la zona de baño.

1961-crucero-barco-bahia-alcudia-perros

Por la tarde,  nos acercamos a la playa de canina de Pollença situada a 20 min caminando del Hotel. Una “playa” de piedras y agua llena de algas que no nos permitió ni entrar en el agua. Personalmente, no recomendamos su visita.

1963-playa-canina-pollenca-mallorca

DIA 4 - GORG D´EN BLAU

¡Al agua patas en un remanso de paz! Gorg d´en Blau es un imponente lago de aguas azules y calmas enclavado en la Sierra de Tramuntana. Un Espejo Entre Montañas situado al pie del Puig Major, el punto más elevado de Mallorca, rodeado por la naturaleza salvaje que emana la Serra de Tramuntana.

Un entorno de absoluta calma y tranquilidad donde los perros pudieron refrescarse y jugar en el agua sin compañia de otros bañista. Apenas, nos cruzamos con 10 personas en toda la mañana, así que os podéis hacer una idea de la sensación de paz que vivimos. Os recomendamos también recorrer el lago a pie.

1965-gorg-blau-mallorca-perros
1966-gorg-blau-mallorca-perros

DIA 5 - CALA FIGUERA

Cala Figuera es ese lugar que de repente descubres y te deja enamorado, con sus tremendos acantilados y las casitas de pescadores a los lados del puerto, haciendo de él un lugar con mucho encanto.

El puerto pesquero ofrece un agradable paseo por toda su longitud, apreciando las casitas y los barcos de los pescadores y combinando con la imagen de los sorprendentes acantilados.
Recorrimos el puerto desde el Caló d’en Boira hasta el Faro de la Torre d’en Beu, que ofrece unas maravillosas vistas panorámicas. Un trayecto senzillo, corto pero que no te dejará indiferente.

 

1968-calafiguera-mallorca-perro
1970-calafiguera-mallorca-perro
1969-calafiguera-mallorca-perro

DIA 6 - PORT DE SOLLER - DEIÀ

Port de Sóller es un pequeño y pintoresco pueblo costero enclavado en el noreste de Mallorca. Le caracteriza su histórico tranvía, su puerto situado en una gran bahía y el bonito paisaje que le envuelve.

En el Puerto de Soller nos “aventuramos” a alquilar un patinete de agua. Ya que el acceso a las playas está restringido a los perros, está fue la única opción que nos permitió refrescarnos en el agua y disfrutar del mar.

1972-port-soller-perro-mallorca
1973-port-soller-perro-mallorca

Por la tarde, nos dirigimos a visitar Deià; un pintoresco pueblo situado en el corazón de la Serra de Tramuntana. Aunque Valldemossa atrae la mayor parte de las miradas, para muchos, Deià es el pueblo con más encanto de Mallorca. La mejor manera de descubrir Deià es dejándose llevar a través de sus empinadas calles de piedra.

DIAS 7 - SON SERRA DE MARINA Y ATARDECER EN EL FARO DE FORMENTOR

Una de las zonas más populares de la isla para los que van en busca de olas, es este pequeño complejo poco conocido que atrae a amantes del surf y de otros deportes de aventura.

Fuimos a esta playa por recomendación del hotel ya que nos comentaron que la mayoría de bañistas accedían al arenal con sus perros.

1976-son-serra-marina-mallorca-perro

Por la tarde, sobre las 19h nos dirigímos hacía el Cap de Formentor para ver una de las mejores puestas de Sol de Mediterráneo. Desde el faro puedes ver como el sol se funde lentamente con el mar. ¡Nunca habíamos visto una puesta de sol como esta! Simplemente, impresionante.

La carretera para acceder hasta el Cap de Formentor rodea acantilados que harán que os detengais numerosas veces en los miradores. Te recomendamos llegar al faro con antelación a la puesta, ya que en verano el lugar esta abarrotado.

1978-cap-formentor-atardecer-mallorca-perros

Pese a que la isla nos está preparada para atraer a las familias que viajan con perro, nosotros buscamos la forma de poder disfrutarla con ellos de igual forma. Lo que importa no es dónde viajas, importa con quien lo hagas.