Playa Canina del Concello de Cabanas en La Coruña ( Galicia)
Miercoles, 16 Septiembre 2020
La Playa Canina da Madalena, mejor conocida como la Playa para perros del Concello de Cabanas es un pequeño paraíso perruno de 150 metros de playa en los que podrás disfrutar con tu perro de las olas, el Sol y la tranquilidad.
Cabe destacar que la Playa Canina da Madalena junto con la Playa para Perros en el Concello de Ares son las únicas playas que permiten el acceso con perros en la Comarca de A Coruña a pesar de ser un atractivo turístico en auge, ya que como todos sabemos (al menos todos los que tenemos perros) cada vez son más las personas que optan por viajar con su perro y evitan cualquier sitio al que no puedan acudir con sus fieles amigos.
La playa se encuentra ubicada en el extremo sur de la Playa da Madalena, entre el espigón y la primera pasarela peatonal y cuenta con una buena zona para aparcar así como también un pinar adyacente a la playa ideal para merendar o refugiarse del sol.
Pequeño Paraíso:
Las aguas tranquilas de la playa son el sitio perfecto para que los perretes disfruten del mar sin mayores preocupaciones, sin embargo cerca de la orilla la arena está cubierta de conchas así que no está de más andarse con ojo. Quitando la conchas la playa está realmente bien y vale la pena visitarla y pasar el día disfrutando de la playa y luego de las terrazas de los bares que son en su mayoría PetFriendly.
Bien Señalizada:
A diferencia de otras playas caninas que hemos visitado, la de Cabanas está perfectamente señalizada y delimitada, no hay dudas sobre dónde se encuentra la playa o donde comienza y donde termina, hay varios carteles a lo largo de todo el paseo marítimo anunciando la playa.
También hay Senderismo:
Además de la playa y el pinar, también puedes disfrutar de un par de rutas de senderismo bien señalizadas y de recorrido muy fácil.
Por Favor Respeta Las Normas:
Si queremos que este tipo de iniciativas sigan creciendo debemos poner nuestro granito de arena y demostrar a los Concellos que vale la pena invertir en el turismo canino, así que por favor respeta la convivencia y obedece las normas.
a) Os cans deberán dispoñer de microchip, e ter presenza da cartilla de vacinas actualizada.
b) Non poderán acceder á praia os cans sen desparasitar, con enfermidades infecciosas en curso, femias en celo e cachorros ata que non teñan todas as súas vacinas.
c) Recoller os excrementos da mascota, será obrigatorio levar sempre un número suficiente de bolsas para recollelos e depositalas nas papeleiras existentes.
d) Prohibido realizar ouriñes na praia.
e) Se está catalogado como raza perigosa (Artigo 27), deberá levar posto a boceira, o colar e estar suxeito con correa.
f) Ter controlada a mascota por respecto ao resto de usuarios da praia xa que o propietario será o responsable de calquera dano que poida ocasionar.
g) Unicamente se autorizará a tenza de dous animais por persoa.
h) Na zona delimitada non se permitirá o adestramento ou as clases de instrución por parte de profesionais.
i) Non estarán permitidos os cans con historial de agresividade cara a outros animais ou persoas.
Haberá controis rutineiros da Policía Local e de traballadores municipais para garantir o cumprimento das normas. No caso de non facelo, aplicáranse as sancións previstas no art. 41 da ordenanza.
Playa Canina de Cabanas en Vídeo:
Artículo ofrecido por Mi Perro Mola