Vacaciones en la playa con perro: Apartamentos y hoteles dog-friendly cerca de las mejores playas caninas de España.
Viernes, 12 Mayo 2023
Ir a la playa con nuestro perro no tiene precio. Verlo gozar en el mar es un placer casi mayor que el que podríamos sentir nosotros. Nos hacen reir a carcajadas con sus travesuras, ver como gozan de las olas, correteando en la arena con otros perros como si niños...
España cuenta con más de 100 playas caninas oficiales y es importante tenerlas en cuenta cuando organizamos las vacaciones de verano . Elegir un destino con playa canina nos permitirá incluir a nuestro perro en todos los planes.
Los mejores destinos, playas caninas y alojamientos dog-friendly
3 factores importantes a la hora de organizar tus vacaciones.
Empuriabrava, la Venecia Española
Empuriabrava es popularmente conocida como “la Venecia española” por sus canales navegables y fue el primer municipio en habilitar una Playa Oficial para perros en España. Se trata de una playa rodeada de dunas y sistemas lagunares propios de zonas de marismas. Forma parte del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá y es una de las playas dog-friendly mejor valoradas.
Para llegar hasta la playa en coche hay que girar en la rotonda de la carretera de Roses situada justo después del aeródromo de Empuriabrava. Hay un aparcamiento a pie de playa. Una vez allí, es importante acceder a la playa por los puntos marcados, vigilando no dañar las dunas en regeneración.
Dónde dormir con mi perro en Empuriabrava
Los Apartamentos Empuriabrava Marina están situados a tan solo 11min de la playa canina de la Rubina. Ofrecen una estancia típicamente marina situado en el canal que lleva al puerto deportivo. A la llegada tu perro recibirá un regalo de Bienvenida.
· Recibe un 15% de descuento extra en tu estancia con el código PROMO15.
Altea, uno de los pueblos más bonitos de Alicante
En Altea puedes disfrutar del sol, de la playa y de las maravillosas vistas en compañía de tu perro.
La playa Canina Mar y Montaña es una opción estupenda para jugar y disfrutar de un baño con tu mascota en Altea. Se trata de una pequeña zona situada en el litoral norte de la localidad, cerca de la Urbanización de Villa Gadea, en la zona de playa comprendida entre el puerto de »Mar y Montaña» y el arrecife frente a la ‘’illeta’
Dónde dormir con mi perro en Altea
En los Apartamentos Altea Beach Port puedes alojarte con tu perro a tan solo 6min de la Playa Canina de Altea. Los modernos y amplios apartamentos se encuentran frente a la playa y ofrecen increíbles vistas a la bahía y al puerto desde la terraza. A la llegada tu perro recibira un regalo de Bienvenida.
· Recibe un 15% de descuento extra en tu estancia con el código PROMO15.
Fuengirola, uno de los destinos preferidos en la Costa del Sol
Fuengirola se ha convertido en uno de los destinos turísticos más dog-friendly de nuestro país. Actualmente, Fuengirola cuenta con una playa canina de casi 3.000 metros cuadrados, tiene siete parques caninos, admite la entrada de animales en el servicio de transporte público, ha logrado el sacrificio cero y fomenta campañas de adopción de mascotas
La playa para perros de Fuengirola se encuentra en la zona del Castillo Soheil, al sur de la ciudad. Dispone de un lavapiés, dos duchas y una fuente de agua potable específicas para perros.
Dónde dormir con mi perro en Fuengirola
Hotel El Puerto está ubicado a tan solo 10 min (3km) de la playa para perros y junto al paseo marítimo de Fuengirola. Una ubicación inmejorable para disfrutar de unas vacaciones en la playa con tu peludo. El rascacielos situado a tan solo 30m de la playa ofrece unas inmejorables vistas panorámicas desde su magnífica azotea. Vistas que podrás admirar relajándote con un baño en la piscina o tomándote un cóctel.
A la llegada tu perro recibira un regalo de Bienvenida.
· Recibe un 15% de descuento extra en tu estancia con el código PROMO15.
Estartit, un paraje de incomparable belleza frente a las Islas Medas
Estartit forma parte del Paque Natural del Montrí, Illes Medes i Baix Ter. Los lugares principales que visitar en la región son básicamente por su belleza natural, y se centran principalmente en las vistas a la bahía, las Islas Medes y todo su entorno natural.
La playa de Griells cuenta con un espacio de 600m2 ubicados en la zona de delante el camping El Molino, entre la urbanización Els Griells y la Platera (L'Estartit). Esta playa canina está delimitada por estacas unidas por cuerdas y debidamente señalizada.
Dónde dormir con mi perro en Estartit
Los Apartamentos Estartit Playa se encuentran a tan solo 4 min de la playa canina de Griells. Este complejo se compone de 4 edificios con apartamentos totalmente renovados y climatizados. Cada alojamiento está diseñado para tu comodidad, con espacios luminosos de tonos claros que aportan un toque relajante al interior.
A la llegada tu perro recibira un regalo de Bienvenida.
· Recibe un 15% de descuento extra en tu estancia con el código PROMO15.
Montroig, la esencia mediterránea de la Costa Dorada más natural y salvaje
En Montroig encontrarás propuestas que te permitirán descubrir espacios naturales casi secretos y de gran valor ambiental y paisajístico, experiencias singulares, paisajes rurales monumentales y muchos, muchos kilómetros para recorrer distancias a pie o en bicicleta.
En Mont-roig y Miami las mascotas también disfrutar y refrescarse en playa en verano. La playa de la Punta del Riu está habilitada para que los perros puedan ir a la playa. Como indica su nombre, es donde desemboca el rio Llastres, separa de forma natural los núcleos de Miami Platja y Hospitalet de l’Infant.
Dónde dormir con mi perro en Montroig
Resort Bonavista de Bonmont están situados a tan solo 12minutos de la Playa Canina Punta del Riu. Este resort ofrece preciosos apartamentos frente al mar en un entorno natural protegido en la Costa Dorada, junto al prestigioso campo de golf. A la llegada tu perro recibira un regalo de Bienvenida.
· Recibe un 15% de descuento extra en tu estancia con el código PROMO15.
Benidorm, una de las principales ciudades turísticas de España.
Si viajas con tu perro a Benidorm puedes pasear con por el paseo de la Playa Poniente o compartir un paseo en Bici eléctrica por el parque natural Sierra Helada, donde disfrutarás de unas maravillosas vistas a la ciudad.
La ordenanza de Medio Ambiente prohíbe la entrada y permanencia en playas durante todo el año. Sin embargo, desde Benidorm puedes llegar en pocos minutos en coche a varias playas caninas cercanas:
· Playa de L’Olla (ALTEA) 17 km – 20 minutos en coche.
· Playa del Xarco (VILLAJOYOSA).20 km – 25 minutos en coche
· Playa Canina Barranc d’Áigúes (EL CAMPELLO) 28 km – 30 minutos
· Playa para perros Punta del Riu(EL CAMPELLO) 35 km – 35 minutos
Dónde dormir con mi perro en Benidorm
Hotel Benidorm East está situado en un barrio tranquilo junto al Parque Natural de Serra Gelada, en la zona mítica de la Cruz y la Cola del Caballo donde podrás realizar rutas de senderismo, ver preciosos acantilados y visitar calas con encanto.
A la llegada tu perro recibira un regalo de Bienvenida.
· Recibe un 15% de descuento extra en tu estancia con el código PROMO15.
Consejos para ir a la playa con tu perro
· La bolsa de la playa ¡9 Indispensables!
Prepara la bolsa de playa para tu perro. En ella, no olvides llevar agua, comida en un contenedor a prueba de humedad, la toalla, cepillo para el pelo, chuches y protector solar. Lleva también algún juguete: los que flotan son ideales para jugar en el agua.
¡No olvides las bolsas para recoger sus necesidades! Mantenerlo todo limpio para que otras personas y otros perros puedan disfrutar de la playa es responsabilidad de todos.
· ¡Protégele del sol!
Si vas a pasar muchas horas en la playa debes asegurarte de llevar una sombrilla o algún tipo de refugio para proteger a tu perro de los rayos del Sol y del calor. Recuerda que los perros son mucho más sensibles a las altas temperaturas por lo que necesitan disponer de una zona de sombra para descansar. Si tiene las patas delicadas también se aconseja un protector para almohadillas.
· Una buena hidratación
No debe de faltar nunca agua potable y fresca en un bebedero para evitar la deshidratación. Es muy importante que le mantengas bien hidratado durante todo el día. Es fundamental que acudamos a la Playa con un bebedero y comedero portatil, que tendremos que ir rellenando constantemente con agua fresquita para que el perro no sufra ningún golpe de calor
· Vigilantes de la playa
¡No te distraigas! Los perros son como los niños y requieren especial atención la mayor parte del tiempo. Para evitar posibles accidentes, molestias a otros bañistas, peleas entre perros y alguna que otra caca olvidada en la arena por despiste, no debemos apartar la vista de nuestro perro en la mayor parte del tiempo.
Evita ir a la playa en las horas más fuertes de sol (entre 12h y 16h) .
Para que el perro se bañe hay que elegir una zona con poca profundidad y donde no haya corrientes. Aún así hay que prestar mucha atención sobre todo si en la playa hay medusas o erizos. Además si las condiciones del mar no son seguras (las banderas de peligro te lo dirán) mejor bajar a la playa otro día, sobre todo si tu perro es uno de estos que nada más ver el agua se quieren ir a bañar.